ANSONIC A-3000, otro terminal por menos de 150 euros

Escrito el 20 Diciembre, 2013 a las 20:40 por Juan Martínez

El Ansonic A-3000 es un terminal de gama media-baja, pero cabe decir que su precio (139 euros con impuestos incluidos, en los cuales se integran el dispositivo, el cable USB de datos, el cargador, la carcasa externa, la batería externa y el manual de instrucciones) es bastante considerable si analizamos sus características. Es un dispositivo lanzado por Hipercor recientemente y que contiene un procesador de doble núcleo (Cortex A9 Dual Core) capaz de trabajar a una velocidad de reloj de 1,3Ghz.

Por una parte, la pantalla de tipo táctil de este Smartphone, es de 5 pulgadas con un ratio de aspecto de 16:9, la cual es capaz de mostrar una resolución FWGA de 480 x 800 píxeles, una resolución algo baja aunque bastante aceptable si tenemos en cuenta el precio del terminal. Por otra parte, este dispositivo Android, contiene una memoria RAM de 512 MB, y una memoria interna NAND Flash de 4 GB, que se puede ampliar  posteriormente mediante una tarjeta microSD.

La cámara trasera de este terminal es de 5 megapíxeles, en cuanto a la delantera, podemos observar que esta es de 0,3 megapíxeles, que es una de las cámaras más usuales entre los diferentes dispositivos que existen de gama baja. Además, esta cámara del Ansonic A-3000 es apta para poder grabar videos, y así poder guardar algunas de nuestras experiencias de una forma rápida y sencilla.
Este Smartphone dual SIM, está dotado de bluetooth, GPS y además permite una conexión Wifi 802.11 b/g/n. Asimismo, es capaz de reproducir audio en formato mp3 y reproducción de video en formato mp4.

El sistema operativo del terminal es bastante común en muchos de los dispositivos que existen actualmente, y este es Android en su versión  4.2 Jelly Bean. Este además dispone de una gran variedad de aplicaciones instaladas por defecto entre las que encontramos por ejemplo la de Gmail, un práctico navegador web y un completo visor y editor de imágenes.

Por último hay que decir que a pesar de que actualmente ya existen una gran variedad de terminales que incluyen capacidad de conexión de datos a velocidad 4G, este específicamente, no cuenta con este tipo de conexión con lo que nos tendremos que conformar en el 3G. En todo caso, hay que tener en cuenta que son muchos los dispositivos actuales los cuales todavía cuentan con conectividad 3G por lo que esto no debería suponer un problema para el usuario medio.

Juan Martínez
Soy Juan Martínez, desde siempre me ha gustado el mundo de las tecnologías con lo que mí día a día se basa en mi implicación en el mismo. Una de mis mejores aficiones es escribir en páginas web sobre productos y curiosidades que nos sorprenden cada día en esta sociedad de constante cambio. Además, el mercado de las tecnologías es tan amplio e innovador que sin duda alguna crea en mi un gran interés.

8 comentarios . Únete a la conversación.

  1. Carlos Camoesas 8 Enero, 2014 a las 12:54 - Responder

    Qual de estos dos es mejor i-joy i-call 450 o el ANSONIC A-3000

  2. LAURA SERRANO 16 Mayo, 2014 a las 9:27 - Responder

    YO ME COMPRE HACE 6 MESES ESTE TELEFONO Y ESTOY SUPER CONTENTA CON EL. ES GRANDE 5 PULGADAS Y FUNCIONA FENOMENAL. ES PARA MI UNOS DE LOS MEJORES TELEFONOS QUE HE TENIDO. COMPRARLOOOOO YAAAAA ES BUENISIMOO.

    • Maider 7 Julio, 2014 a las 18:34 - Responder

      ¿Te dura mucho la batería?

  3. julia 8 Agosto, 2014 a las 17:10 - Responder

    yo me lo compré enero de 2014 y lo único que hizo fue darme problemas, no lo recomiendo

  4. Edgeworth 15 Agosto, 2014 a las 15:40 - Responder

    Sinceramente, yo lo tengo desde reyes y me estoy mirando otro móvil debido, a que me esta dando problemas tanto con el almacenamiento interno, en el cual tiene muy poca capacidad y eso que le he puesto una tarjeta SD de unos 32G y aun así no me deja bajar aplicaciones, también estoy decepcionada por la cámara, ya que hay móviles de gama media que tienen mas potencia, otro factor es la batería que se gasta con mucha facilidad, lo bueno es que consta de otra y finalmente de lo que me quejo es de sus auriculares, en el cual tendrás que buscar unos similares para poder oír música y otro aspecto es la funda, si te vas a comprar otra no vas a encontrar ninguna a no ser que te arriesgues y compras una de 10 euros y si te sirve
    Por otra parte tiene su punto positivo que es su tamaño y el sonido pero tiene demasiados puntos negativos en conclusión mirad otros moviles y reunid un poco y os podéis comprar un móvil que merece la pena

  5. Francisco 19 Agosto, 2014 a las 12:20 - Responder

    En muchas ocasiones desaparecen los contactos ¿Es normal ?

  6. JAMAL 24 Octubre, 2014 a las 10:03 - Responder

    DUAL SIM , ES FATAL COBERTURA MALA , ENUNA TARJETA TE DA LA COBERTURA , Y EN LA OTRA NO , SIEMPRE TENGO LLAMADAS PERDIDAS , ALTAVOZ DE CALIDAD BAJA , DESCONSEJABLE

  7. Elena Gutierrez Sanchez 7 Febrero, 2015 a las 13:32 - Responder

    Mi movil va fatal se queda pillado,tiene poquisima memoria,camara frontal y la otra malisima,no tiene funda propia el cargado es distinto al igual que los cascos, estoy esperando a un móvil nuevo porque este es una porquería

Deja un comentario