Cómo descargar y ver películas desde el móvil

Escrito el 31 Julio, 2013 a las 9:56 por Jesús Martínez

madagascar pelicula vlc movil
Aunque no es lo habitual, hay gente que por un motivo u otro ha convertido su teléfono móvil en su ordenador de casa, donde descargar películas, ver vídeos y, por supuesto, escuchar música. Este fenómeno es más habitual ahora en vacaciones y no debe de extrañarnos puesto que, en muchos casos, nuestro teléfono móvil es más potente que el ordenador de casa. En cualquier caso, aquí va una serie de consejos para descargar y ver películas desde el teléfono móvil o, incluso, reproducirlas en el televisor de casa.

Cómo descargar películas en el móvil: uTorrent

Pese a que YouTube tiene cada vez más películas completas, no es aún una opción de fiar para ver películas puesto que además tienes que estar conectado a Internet en el momento de visualizarlas. Por eso mismo, debemos recurrir a otras aplicaciones como uTorrent Beta, la versión para Android del cliente de Bit Torrent para PC. En él, podemos descargar cualquier cosa que descargamos con el ordenador. Si no sabemos donde encontrar archivos .torrent siempre podemos recurrir a páginas web como The Pirate Bay.

descarga utorrent

Hay que recordar que las películas en concreto tienen un tamaño muy elevado (en muchos casos de hasta 2 Gb por película) por lo que deberíamos de tener una memoria externa con gran capacidad (32 Gb, por ejemplo) para así poder almacenar varias películas simultáneamente y que no interfiera con el contenido de nuestro móvil.

¿Cómo reproduzco la película que me he descargado?

En este caso la respuesta es bastante sencilla, puesto que al igual que en el ordenador, VLC cuenta con una versión para Android. Este reproductor es conocido porque reproduce todos los formatos sin necesidad de instalar nada y, además, destaca por los pocos recursos que consume. Todo esto le convierte en el compañero perfecto para poder reproducir películas desde el teléfono móvil.

Conectar el móvil al televisor

En muchos móviles, en especial los Sony Xperia, vienen con una salida de televisión HDMI que con un cable (incluido en la caja, generalmente), podremos conectar el móvil al televisor sin perder caldiad. Esto nos permitirá tener un reproductor portátil sin necesidad de contar con otros dispositivos como reproductor multimedia o usar una consola. Asimismo, también se podría conectar el móvil al monitor de nuestro ordenador si tiene la respectiva conexión de HDMI.

Obviamente, hay otras alternativas a las que he comentado. He recomendado tanto uTorrent y VLC por su semejanza con las aplicaciones para ordenador y por las buenas prestaciones que ofrece, pero hay tanto otros clientes de Bit Torrent como otros reproductores. De hecho, es muy posible que el reproductor que viene por defecto en nuestro móvil Android también nos sirva para ver muchas películas, pero podría dar problemas con otras. En este sentido, mi recomendación es asegurarnos con un reproductor que lo reproduce absolutamente todo sin ningún inconveniente.

Jesús Martínez

1 comentario . Únete a la conversación.

  1. johny 1 Junio, 2015 a las 18:53 - Responder

    ¿alguien podria whatsappearme para ayudarme? 647002839

Deja un comentario