Comparación entre el iPhone 7 y el Samsung Note 7

Escrito el 26 Septiembre, 2016 a las 22:34 por Óscar Domínguez

En este artículo os haré una pequeña comparación entre los dos grandes buques insignia de dos de las mayores marcas que hay en el mercado a nivel telefonía.  Estos son, el nuevo iPhone 7 de Apple y el Galaxy Note 7 de Samsung. Veremos si en realidad son tan diferentes o si por el contrario tienen más puntos en común de lo esperado.

Pantalla

El iPhone  7 cuenta con una pantalla HD IPS, Multi-Touch, panorámica de 4,7 pulgadas retro iluminada por LED. Tiene una resolución de 1.334 x 750 pixeles, una densidad de 326 ppp (pixeles por pulgada)  y un contraste de 1.400: 1. En cuanto al Samsung Galaxy Note 7, tiene una impresionante pantalla QHD, Super AMOLED, con protección Corning Gorilla Glass 5 de 5,7 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 518 ppp. Además tiene doble pantalla curva para un mejor agarre.

pantallas

Ambas pantallas tienen truco. En el caso del Note 7, podremos utilizar el ya conocido lápiz S Pen, que viene integrándose en la línea Note desde sus principios para interactuar con la pantalla. Permite anotar cualquier cosa que se te ocurra, hasta en la piscina con una mejora de 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. En cuanto al iPhone 7, seguirá con el desarrollo de la tecnología 3D táctil que ya vimos en el iPhone 6S Plus. Esta tecnología te muestra diferentes opciones según la intensidad con la que presiones la pantalla.

Rendimiento

En cuanto a procesadores, el iPhone 7 posee un A10 Fusion con arquitectura de 64 bits con un co-procesador de movimiento M10 integrado. El Samsung Galaxy Note 7 trabaja con un CPU Exynos 8893 de 4 núcleos que alcanza una velocidad de 2.3 GHz. En cuanto a su memoria RAM, el Note 7 tiene 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 512 GB. Por el contrario este iPhone tiene solamente 2 GB de RAM y 32, 128 o 256 GB de almacenamiento. Ambos dispositivos utilizan Nano SIM.

En cuanto a sistema operativo, la diferencia es obvia y considerable ya que el Note 7 cuenta con Android 6.0.1 Marshmallow y el iPhone con IOS 10. Si hablamos de batería, la del Note 7 no es extraíble y posee 3500 mAh de capacidad, frente a la del iPhone 7 que es mucho más modesta con 1735 mAh de capacidad. La batería del Note 7 posee carga rápida y se carga mediante cable USB 3.1 tipo C, mientras que la del iPhone con su estándar Lightning.

El Samsung cuenta con la certificación IP68, mientras que el iPhone 7 tiene la certificación IP67. Ambos terminales están protegidos contra polvo y agua, en mayor o menor medida.

Cámaras

samsung-galaxy-note-7-dual-camara-feature

Las cámaras principales del iPhone y del Note 7 son de 12 megapíxeles. La del iPhone cuenta  con un gran angular con una apertura de f/1,8, un zoom digital hasta x5 y flash true tone con cuatro LED. El Note 7, con flash LED, una apertura f/1.7 y estabilizador óptico de imagen (OIS), HDR. Además ambos smartphones graban en 4K.

El iPhone 7 tiene una cámara secundaria o selfie de 7 megapíxeles con una apertura f/2.2 y el Note 7 una de 5 megapíxeles  con una apertura f/1.7, auto HDR. Si lo que os gusta es la fotografía en general, hay terminales en el mercado más acordes a vosotros.

Conectividad y audio

En cuanto a conectividad el ambos terminales tienen Wifi 802.11a/b/g/n/ac con MIMO, NFC y con bluetooth en versión 4.2.

images

El Samsung note 7 se queda con un solo altavoz mientras que el iPhone 7 aumenta  y mejora su sonido con dos altavoces. Eso sí, si queremos utilizar auriculares con este dispositivo deberemos utilizar los AirPods, creados por Apple para tal menester, ya que en este nuevo terminal el mini Jack de 3.5 mm desaparece para dar paso a los auriculares bluetooth.

Seguridad

galaxynote7_keyvisual_3

Con el Note 7 puedes desbloquear el smartphone con tu iris, huella o un patrón de tu elección. Cuenta con escáner de iris, uno de los sistemas de seguridad más intuitivos para que solo tú tengas acceso a tus datos. Además, también cuenta con Knox, la seguridad de Samsung que protege tu autentificación mediante la huella dactilar.

indice

Por otro lado, el iPhone 7 cuenta con Touch ID, con el que puedes usar tu huella como contraseña sin tener que estar metiendo manualmente la contraseña una y otra vez.

Dimensiones y precio del iPhone 7 y del Note 7

En cuanto a dimensiones el Note 7 mide 73.9 mm x 153.5 mm x  7.9 mm y tiene un peso de 169 gramos. Por otro lado el iPhone 7 es más pequeño con unas mediadas de 67.1 mm  x 138.3 mm x 7.1 mm y un peso de 138 gramos.

Los acabados en los que podemos encontrar este modelo de iPhone son oro rosa, oro, plata, negro mate, negro brillante y el Note 7 en negro, dorado, azul y plata.

Precio de lanzamiento del Note 7 es de 859 euros mientras que el iPhone 7 tiene un precio desde 769 euros.

Está claro que en esta guerra entre marcas, este que os escribe se decantaría en un primer vistazo por el  Samsung Note 7, sino habría tenido los problemas de batería que está teniendo este último modelo.

Óscar Domínguez
Esporadicamente, he sido analista para Kimovil analizando diversos smartphones chinos. Actualmente, soy redactor y analista tecnologico en Gizlogic y Time4review asi como moderador del foro de weareables Swmania, en el que aparte de moderar, realizó tambien análisis de smartwatches.
Interesado en todo lo tecnológico, lo mismo te sueldo un jersey que te coso un circuito ;-)

Deja un comentario