Coolpad Max, potencia, gran tamaño y buen precio

Escrito el 29 Junio, 2016 a las 16:17 por Juan José Martínez

Coolpad Max es el nombre de un nuevo Smartphone de gran potencia y precio competitivo que busca un lugar en el mercado de la gama alta. Se trata de un dispositivo que llega para intentar hacerse un hueco en un mercado con muchos competidores. La firma china desembarcó en España hace poco más de 6 meses y este es uno de sus primeros dispositivos ambiciosos para el sector de gama media y alta.

Su diseño utiliza componentes Premium como un marco de metal. Sigue con una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de espacio de almacenamiento para brindar la mejor velocidad y el espacio para que lleves todos tus videos y archivos en un mismo lugar. El Coolpad Max llegará al mercado español a partir del próximo 1 de julio y su precio de lanzamiento será de 400 euros.

coolpad-max-1

Sin embargo, el Coolpad Max también tiene algunos puntos flojos. Un ejemplo es la resolución, ya que pese al panel de 5,5 pulgadas, la resolución queda en Full HD. El sensor de la cámara principal es de 13 megapíxeles, una calidad que puede parecer un tanto baja para la gama alta cuando la mayor parte de los Smartphone de este segmento poseen sensores de 16 megapíxeles o tecnología de cámara dual. Aún así el Coolpad Max es un dispositivo que pelea en muchos frentes con otros smartphones de gama alta.

Su capa de software personalizada Cool UI 8.0 es un punto fuerte. Incluye un espacio privado para proteger el contenido del usuario, una estrategia similar a la que Samsung aplica con el sistema KNOX. Puedes utilizar este apartado para adquirir mayor protección y seguridad con tus apps, archivos y contenidos.

La cámara principal incluye un sensor de 13 megapíxeles con sensor ISOCELL. Cuenta con un Flash LED doble y apertura de f/2.0. La cámara frontal es de 5 megapíxeles , y si bien no es una calidad sorprendente para un móvil de gama alta, funciona a la perfección para garantizar buenas capturas en selfies y autorretratos.

coolpad-max-2

La autonomía del nuevo Coolpad Max está garantizada por una batería de 2800 mAh. Se trata de una cifra bastante normal para dispositivos con pantalla de 5,5 pulgadas. De acuerdo a los datos de la firma china, el teléfono debería funcionar hasta 7 horas en modo 3G y 200 en modo reposo. Por 400 euros es un dispositivo interesante, pero alejado de lo que ofrecen otras marcas para la gama alta más renombrada del mercado.

Juan José Martínez
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios. Empecé escribiendo en AtaqueCombinado un blog de MMORPGs hace 8 años y luego fui migrando por distintos proyectos: FFmaniacs, GuiaMania y Taliandroid, entre otros. Me encanta todo lo nuevo sobre el mundo Android y compartirlo con los lectores.

Deja un comentario