Crea desenfoques en tu Android al estilo réflex con AfterFocus

Publicado el 09 oct 2012 - 8:16 por Rafael Pérez

Hoy os traemos AfterFocus, una aplicación que da más vida a las fotos realizadas con tu teléfono gracias al desenfoque que permite aplicar, simulando así a la profundidad de campo de las cámaras réflex (DSLR).

AfterFocus es una aplicación para la cámara de tu smartphone que te permitirá tomar una fotografía o utilizar una de tu galería para aplicarle un enfoque selectivoUna vez que una imagen ha sido tomada, se utilizan sus filtros inteligentes para dibujar las líneas y áreas que marcarán las partes de la imagen que se desea mantener enfocadas y las secciones que se desean desenfocar. El efecto es sutil, pero sí que es cierto que realmente hace resaltar las partes de la foto a las que más importancia quieres dar.

La primera vez que utilices la aplicación, te guiará sobre cómo seleccionar el primer plano y el fondo, que serán las partes enfocadas y desenfocadas, respectivamenteA continuación, puedes modificar la selección tanto en la zona enfocada como en la desenfocada hasta conseguir el resultado que buscas. Lo mejor de todo es que eincreíblemente fácil de usar.

AfterFocus dispone también de otras funciones, que te permiten, por ejemplo, modificar el color del desenfoque y otras opciones artísticas como el efecto bokeh o el desenfoque de movimiento, pero que para mí, pasan a un segundo plano porque el punto fuerte de la aplicación es su sensor inteligente, que tal y como su nombre indica, realiza el autoenfoque. 

También dispone de una función llamada double photo, en la que debes realizar dos fotografías, una del objeto principal de la foto, tal y como te gustaría que quedase encuadrada de forma final y otra moviendo la cámara levemente a la derecha, de esta forma la aplicación consigue identificar las zonas más cercanas y más lejanas, ofreciendo un mejor resultado.

Es una aplicación útil para obtenerunos resultados diferentes en tus fotografías, similar al desenfoque que realiza, por ejemplo, Instagram, pero con más opciones de personalización. La interfaz, salvando un logotipo excesivamente grande en la página principal y los botones, quizás demasiado pequeños, es intuitiva y hace que se pueda utilizar la aplicación de forma sencilla.

Hay otra característica, a la que han llamado foto de matrimonio, que no he podido probar ya que solo está disponible en la versión de pago.

Decir que AfterFocus está disponible en dos versiones, una gratuita, y otra de pago, 1,50€ con funciones adicionales como la indicada anteriormente.

Dejar comentario

*