Elephone S7, detrás del espejo del Samsung S7 Edge

Escrito el 18 Septiembre, 2016 a las 20:42 por Óscar Domínguez

Con un gran parecido al S7 Edge de Samsung, el Elephone S7, es el nuevo smartphone que pretende lanzar al mercado dentro de poco la compañía china Elephone. No es la primera vez que hablamos de esta marca, como ya pudimos ver con su Elewatch.

Dentro de la gran cantidad de compañías chinas que podemos ver ya en Europa, esta marca está destacando por sus terminales de buena calidad y unos precios competitivos con respecto a otras marcas chinas más asentadas hasta el momento.

Veamos pues qué es lo que nos puede ofrecer este nuevo terminal y ver si se ajusta en la medida de lo posible a las características que les solemos exigir a este tipo de dispositivos.

Características técnicas del Elephone S7

Elephone S7

Su pantalla IPS Full HD de 5.5 pulgadas, tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles y gracias a la tecnología 2.5D de cristal curvo y sin bordes, es como quieren acercarse a las curvaturas del S7 de Samsung. Su parte trasera también tiene los bordes redondeados y estará fabricada con 15 capas de PVC, las cuales le darán una fuerte resistencia. Aquí os dejo un video para que podáis ver su parte trasera.

Si hablamos de potencia, tendremos que decir que montara un procesador  MediaTek Helio X20 MT6797 de 8 núcleos que irá en consonancia con sus 4 GB de memoria RAM. Integraría una GPU ARM Mali T-780 con la que como imaginareis, no deberíamos tener ningún problema para correr cualquier juego que deseemos, sea cual sea sus exigencias.

Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB de ROM, que de no ser ampliables, podrían ser escasos para algún usuario.

Su apartado fotográfico se compone de una cámara principal de 13 megapíxeles, que según los últimos rumores, vendría firmada por Sony. Le acompaña un flash Led dual que nos dará una buena iluminación en lugares con poca luminosidad. Su cámara selfie o secundaria disminuiría en este caso hasta los 5 megapíxeles.

La batería que alimentara todo el conjunto, tendrá una capacidad de 3000 mAh, lo que nos dará una autonomía que sin ser algo espectacular, nos debería permitir pasar el día entero sin tener que usar el cargador, siempre y cuando no seamos un Harduser.

Elephone S7

Su botón Home o principal, esconde un sensor de huellas digitales con el que podremos desbloquear el terminal y darle así un toque extra de seguridad. Tendrá bluetooth 4.0 y el sistema operativo que gobernara el dispositivo será Android 6.0 Marshmallow.

Conclusiones sobre el Elephone S7

Según los rumores, habría varios modelos del Elephone S7, ofreciendo una pantalla de 5.2 pulgadas y diferentes tamaños de memorias RAM y ROM (2 GB + 16 GB/ 3 GB + 32 GB), aunque será mejor esperar al lanzamiento oficial y ver qué hay de cierto en esto.

Elephone S7

Todavía no conocemos cual será la fecha de lanzamiento ni a qué precio se comercializara. Lo que sí es seguro, es que será más barato que el S7 Edge de Samsung y que aunque seguramente no llegue a sus prestaciones, será un smartphone muy a tener en cuenta debido a sus diseño y unas más que correctas especificaciones técnicas. Esperemos no tardar demasiado en tenerlo en el mercado.

Óscar Domínguez
Esporadicamente, he sido analista para Kimovil analizando diversos smartphones chinos. Actualmente, soy redactor y analista tecnologico en Gizlogic y Time4review asi como moderador del foro de weareables Swmania, en el que aparte de moderar, realizó tambien análisis de smartwatches.
Interesado en todo lo tecnológico, lo mismo te sueldo un jersey que te coso un circuito ;-)

Deja un comentario