Huawei MediaPad M2 7.0, la tablet de gama media de Huawei para 2016

Escrito el 31 Mayo, 2016 a las 23:30 por Juan José Martínez

La firma china Huawei no se detiene y sigue buscando un hueco en cada segmento del mercado de teléfonos móviles y tablets. En el apartado de tablets de gama media el fabricante chino no podía estar ausente, por eso presentaron el Huawei MediaPad M2 7.0 y nosotros te contamos todo lo que tiene para ofrecer. El modelo de 10 pulgadas apareció a principios de año y tuvo un buen recibimiento, pero faltaba una propuesta para aquellos usuarios que quieren un dispositivo un poco más accesible.

huawei-mediapad-m2-7-1

Con respecto a las versiones de 2015, el Huawei MediaPad M2 7.0 ha optado por un procesador con 8 núcleos. Se trata del Qualcomm Snapdragon 615 y vendrá acompañado por 3 GB de memoria RAM para garantizar un excelente rendimiento a la hora de correr varias apps en simultáneo. En cuanto a almacenamiento interno, habrá dos versiones con 16 o 32 GB de acuerdo a los gustos de cada usuario.

Otro de los puntos interesantes que añade esta tablet de gama media es el lector de huellas digitales. Si bien este accesorio suele estar presente en teléfonos de gama alta, Huawei ha decidido incluirlo también en su modelo de tablet de 7 pulgadas. El sistema operativo está basado en Android 5.1.1 Lollipop, el mismo que las versiones de 2015 y principios de 2016. La pantalla es de 7 pulgadas y alcanza una resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles). Para mejorar la calidad de visualización ofrece el tratamiento de color especial de Huawei, ClariVu 2.0.

El chip que da vida a este tablet de 7 pulgadas es un Qualcomm Snapdragon 615, tiene 8 núcleos Cortex A-53 y viene acompañado por un GPU Adreno 405. Es una potencia más que aceptable para videojuegos y reproducción de contenido multimedia sin ningún tipo de restricciones. La memoria RAM ha sido aumentada de 2 a 3 GB, y además de las versiones de 16 y 32 GB, se podrá aumentar el tamaño del almacenamiento mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

huawei-mediapad-m2-7-2

Para la autonomía Huawei optó por una batería de 4360 mAh. Es una capacidad común en tablets de 8 pulgadas así que gracias al tamaño reducido de la pantalla es probable que se alcance un rendimiento más que decente en lo que significa batería diaria. De todas formas, la Huawei MediaPad M2 7.0 es una tablet pensada para el usuario de gama media así que tampoco se busca un rendimiento sorprendente en todos los apartados.

Juan José Martínez
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios. Empecé escribiendo en AtaqueCombinado un blog de MMORPGs hace 8 años y luego fui migrando por distintos proyectos: FFmaniacs, GuiaMania y Taliandroid, entre otros. Me encanta todo lo nuevo sobre el mundo Android y compartirlo con los lectores.

Deja un comentario