Huawei P10, primeros rumores del móvil

Escrito el 30 Junio, 2016 a las 10:38 por Juan José Martínez

Se filtraron hace muy poco los primeros rumores sobre el esperado Huawei P10, el nuevo Smartphone de gama alta de la firma china. Todavía faltan algunos meses para el lanzamiento del dispositivo, pero el buque insignia de Huawei ya está en boca de todos a partir de una serie de filtraciones que se han ido extendido a lo largo de la web. Por lo visto el teléfono contará con un escáner de huellas digitales directamente integrado en el botón de inicio. Hasta ahora Huawei ubicaba el sensor de huellas en la parte trasera, pero una de las innovaciones del Huawei P10 sería el sensor integrado en el botón de inicio para los servicios y herramientas del teléfono.

Si bien no se conoce el motivo de esta decisión, la inclusión del sensor de huellas digitales en el botón home se correspondería con el nuevo diseño que otras marcas de smartphones también aplicarán en breve. Principalmente sería una medida que Samsung y Apple también incluirán en sus dispositivos. El nuevo buque insignia de Huawei entonces buscaría estar a la vanguardia utilizando lo ofreciendo lo mejor del diseño de vanguardia para teléfonos inteligentes.

huawei

No hay muchos más datos que se hayan filtrado sobre el futuro de Huawei. Por lo visto la firma asiática quiere seguir peleando en el sector de gama alta ofreciendo dispositivos con prestaciones de última generación y precios accesibles, pero en el caso del Huawei P10 no se conocen ni fecha estimativa de lanzamiento, ni dimensiones ni otras características.

Si tomamos en cuenta lo que han sido los últimos lanzamientos de la empresa, podemos esperar que el Huawei P10 llegue con diferentes versiones con variantes en el tamaño del panel. Puede que tengamos un dispositivo Lite con pantalla superior a las 5 pulgadas, un modelo Plus con pantalla de 5,5 y una versión estándar que estaría por debajo de las 5,2 o 5 pulgadas.

huawei-p10-1

Así sucedió en el caso del Huawei P9, un buque insignia que funcionó muy bien para la empresa china. Por otra parte el procesador posiblemente vuelva a ser propiedad de Huawei. Se habla muy bien del Kirin 955 de ocho núcleos. Este procesador tiene 4 núcleos funcionando a 2,5 GHz, mientras que los cuatro restantes trabajan a 1,8 Ghz. En caso de confirmarse esta configuración, y unido a una memoria RAM de 4 o 6 GB, estaríamos ante un buque insignia verdaderamente potente y versátil para pelear por los primeros puestos de venta con Samsung, Apple, HTC y similares.

Juan José Martínez
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios. Empecé escribiendo en AtaqueCombinado un blog de MMORPGs hace 8 años y luego fui migrando por distintos proyectos: FFmaniacs, GuiaMania y Taliandroid, entre otros. Me encanta todo lo nuevo sobre el mundo Android y compartirlo con los lectores.

Deja un comentario