Nuevo LG G5 en el MWC 2016

Escrito el 23 Febrero, 2016 a las 13:31 por Elena Bellver

Nuevo LG G5 en el MWC 2016, se presentó un día antes de la inauguración del MWC, como sucedió con los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. El nuevo terminal de LG marca un nuevo hito, es el primer teléfono modular de la historia. Esto implica que el usuario puede quitar o poner módulos, para ampliar sus características, por ejemplo para convertirlo en un reproductor de música de gran calidad o mejorar las prestaciones de la cámara. En Área Android te contamos más detalles con precios, características y vídeo del nuevo LG G5.

Nuevo LG G5 en el MWC 2016

Nuevo LG G5 en el MWC 2016

El concepto de teléfono modular gusta a muchos, ya que puedes personalizar tu propio dispositivo sin la rigidez de otros modelos, que por ejemplo llevan una cámara que se te queda corta o te gustaría mejorar la calidad del reproductor o prefieres que el diseño tenga otro aspecto. Mil y una posibilidades, es posible que esta sea una tendencia que se imponga en el futuro, LG apuesta por ella.

Diseño

  • Lo primero que salta a la vista es el cambio en el diseño, si en otros modelos LG ha sido bastante continuista, en el G5 vemos un cambio total, el plástico queda atrás, — algo que se agradece en teléfonos de gama alta, que tanto plástico por ese precio no nos encaja—. Ahora el LG G5 tiene un elegante aspecto con cuerpo de aluminio. El tamaño es parecido al modelo LG G4, 148,5 milímetros x73,9 y un grosor de 7,7 mm. El peso es ligero 159 gramos.

Procesador

  • Lleva un Qualcomm Snapdragon 820 junto a 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar con tarjeta SD.

 Nuevo LG G5 en el MWC 2016 5

Pantalla

  • 5,3 pulgadas de tamaño, esto es algo más pequeña que el LG G4 que contaba con una pantalla de 5,5 pulgadas . El LG G5 dispone de pantalla de alta definición Quad HD (2560X 1440 píxeles).  Utiliza tecnología LCD IPS, no es una AMOLED. Sin embargo esto no elimina que la pantalla pantalla pueda tener la práctica funcionalidad de ‘Always on’ o siempre activa, que nos muestra las notificaciones en una zona de la pantalla.
  • Las ventajas son evidentes, cuando el dispositivo está en modo espera la pantalla no está apagada,  siempre podremos ver la hora, fecha y hasta los iconos de  notificaciones. Tiene un ligero parecido a la pantalla del teléfono Moto X Style.Nuevo LG G5 en el MWC 2016 2
  • ¿Cómo han logrado en LG que sin ser pantalla AMOLED, pueda tener la funcionalidad ‘Always On y esto no repercuta en la batería? En estos detalles se refleja en nivel de tecnología de empresas como LG. Los técnicos de LG han logrado que solo se tenga que iluminar una parte pequeña de la pantalla que solo afecta a menos del 0.9 % de la batería por hora de uso.

Cámaras

  • Viene con dos cámaras con lo que la experiencia multimedia es más completa para lograr fotos en gran angular. Tiene dos cámaras con sensores de 16 megapíxeles con una lente de 78 grados y otra la cámara frontal para autofotos de 8 megapíxeles.

Nuevo LG G5 en el MWC 2016 8

Batería

  • El LG G5 lleva una batería de 2800 mAh, bastante interesante, es reemplazable  atreves del un módulo extraíble en la parte inferior.

Sistema Operativo

  • El LG G 5 llevará el Android 6.0.1 Marshmallow

Opciones especiales: módulos

  • Por ahora hay dos: 1- Un módulo que mejora las posibilidades de la cámara: LG Cam Plus que añade un disparado zoom y botones al dispositivo, además 1200 mAh a la batería esto es serían 4000 mAh.
  • El LG Hi-Fi Plus, este modulo está pensado para mejorar el reproductor Hi-Fi pero se puede usar también con el PC y otro teléfono. Desarrollado por la empresa Bang & Olufsen añadiendo soporte de audio de alta definición.

Nuevo LG G5 en el MWC 2016 3

Colores disponibles

  • Cuatro en tonos similares a otras marcas. Dorado, plateado, rosa y `titán’.

Precio y disponibilidad del LG G5

  • Parece que el LG G5 podría estar a la venta a partir del mes de abril. En cuanto a los precios no hay aún datos oficiales, pero si podemos especular de acuerdo a a los anteriores modelos al LG G5. Teniendo en cuenta que el teléfono está en una gama media alta, con nuevos materiales y tecnología que encarece el terminal. Es posible que el precio se mueva en una franja entre los 600-650 €.
  • Hay que tener en cuenta que al tener módulos opcionales esto se sumarían al precio base del terminal, pero dada la gran competencia que si el LG G5 supera los 700 euros, habrá quien se decante por otros modelos.

Si i te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo en la parte superior/inferior de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Areandroid.com

Fuente|http://www.techradar.com/

Fotos|http://www.phonesreview.co.uk

https://www.youtube.com

Elena Bellver
Soy de Alicante, donde estudié la diplomatura de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas. He trabajado en varios sectores, desde el comercial al turístico.
Me apasiona escribir, soy blogger, redactora web &copywriter desde hace años. Trato siempre de aprender y estar al día sobre aspectos relacionados con el SEO y marketing online. A pesar de haber escrito miles de artículos, me siguen pareciendo pocos..., porque me gusta lo que hago. Turismo, tecnología, tendencias y lifestyle son algunos de mis temas favoritos pero no los únicos.
«Hay más misterio en el más diminuto insecto que en el poder de una supercomputadora.»

2 comentarios . Únete a la conversación.

Deja un comentario