El Samsung Galaxy S4 no tendrá radio y Samsung explica por qué

Publicado el 17 abr 2013 - 18:44 por Jesús Martínez

samsung galaxy s4
Probablemente muchos se acaben de enterar por el titular: el Samsung Galaxy S4 no tiene una función de radio. Hemos hablado, largo y tendido, de las novedades que Samsung ha introducido en el dispositivo pero no hemos hablado de “la falta de”, como es el caso de la radio, un elemento que Samsung ha decidido suprimir.

El revuelo al no contar con un chip para escuchar la radio en el móvil es sencillo: seguro que todos tenemos en casa un móvil de hace 10 – 15 años al que conectas los auriculares y te permite escuchar la radio… ¿por qué ahora, un móvil con un precio de en torno a los 600 euros, ha eliminado esta opción? Samsung ha decidido poner fin a la rumorología y ha emitido un comunicado explicando su decisión:

Nuestros estudios muestran un aumento en la tendencia en el consumo de contenidos emitidos en Internet digitalmente, especialmente aquellos centrados en escuchar música, contenido de redes sociales y el canal de YouTube. El público objetivo de nuestro producto está centrado en consumidores que usan contenido digital y que prefieren formatos modernos para acceder a la información y consumo.

Dicho de otro modo; por razones técnicas y de diseño podemos suponer que no podrían incluir el chip para escuchar radio FM y por eso mismo han optado por eliminarlo. Sobre todo si tenemos en cuenta la proliferación de aplicaciones en el sistema operativo Android con las que escuchar canales de radio a través de Internet, como es el caso de TuneIn, que no sólo proporciona una calidad superior sino también acceso a canales de radio de todo el mundo.

Fuente: GSM Arena

4 Comentarios. Únete a esta conversación.

  1. Jluis 17 abril, 2013 a las 19:02 - Responder

    Un paso atrás de Samsung, sin duda. Yo estoy acostumbrado a escuchar la radio. No siempre hay cobertura de internet para escuchar emisoras por la red.

  2. Antenor Malabia 20 abril, 2013 a las 15:45 - Responder

    Una gran decepción la ausencia de Radio FM en el Galaxy S4. Optaré por otras marcas que la siguen incluyendo :(

  3. f g g 30 julio, 2013 a las 13:34 - Responder

    Pienso que es un atraso en toda regla ya que en un momento de necesidad, accidente o de catástrofes con falta de internet el o la radio es un sistema de apoyo indispensable

  4. ruben vasquez 6 enero, 2014 a las 16:33 - Responder

    Me compre el esperado s4 y sin radio Que desepcion donde escucho? RADIO local para escuchar lo que juega mi equipo favorito LDU de quien fue esa idea mala

Dejar comentario

*