Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en el MWC 2016

Escrito el 22 Febrero, 2016 a las 18:37 por Elena Bellver

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en el MWC 2016, la marca coreana presentó estos dos modelos el 21 de febrero, un día antes de la inauguración del Barcelona Mobile World Congress. En otro artículo de Área Android hablamos del portátil convertible en tablet Huawei MateBook, hoy os contamos detalles de los nuevos modelos de Samsung los S7, precio, prestaciones y vídeo

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en el MWC 2

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en el MWC

Los modelos de la gama alta de Samsung vienen con un diseño elegante y más curvado que el anterior. Entre las características que han mejorado del modelo S6,  al S7 destacan: la batería, la vuelta de la ranura SD, que los usuarios habían demandado,  así como la cámara y el enfoque automático súper rápido. Además ambos modelos están más protegidos contra el polvo y agua.

Pantalla

  • El Samsung Galaxy S7 tiene una pantalla de 5.1 pulgadas, que no es excesivamente grande dado las pantallas que estamos viendo en otros modelos. La resolución es QHD de 2560 x 1440 píxeles.
  • El Samsung Galaxy S7 Edge entra más en la categoría de Phablet con una pantalla de 5.5 pulgadas.
  • La pantalla de modelo S7 tiene un bonito aspecto con el borde biselado, el cristan tiene una forma redondeada especialmente diseñada para resultar agradable al uso.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en el MWC 2016

Diseño

  • Sigue basándose en acabados de metal y cristal, sin embargo el Galaxy S7 ahora es más curvado tanto en la parte frontal como en la parte trasera, la sensación en mano es confortable y operativa. Aunque el Samsung Galaxy S7 Edge al ser de mayor tamaño como pasa con los phablets no es tan manejable y depende del tamaño de la mano del usuario.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en el MWC

Batería

  • Uno de los puntos fuertes de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge es la mejora de su batería en un 20% aproximadamente. El modelo anterior fue criticado precisamente por no tener una batería extraíble algo a los que los fans de Samsung si disfrutaban en el modelo S5. En la nueva generación los S7 la parte trasera tampoco es extraíble pero la batería del modelo S7 de 3000 mAh, lo que significa un 17.64% más que en modelo S6 y el 7,15% más que el S5.
  • En el modelo S7 Edge, la batería se supera con 3600 mAh, esto es un 20% más en comparación con el Galaxi S6 Edge.
  • Ambos modelos cuentan con carga inalámbrica integrada, —con carga rápida—. Fueron los Samsung Galaxy Note 5 o el Samsung S6 Edge que introdujeron por vez primera la carga inalámbrica rápida, que en vista de la buena aceptación la marca coreana sigue incorporándola en estos dos nuevos modelos.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en el MWC

El rendimiento del sistema: Qualcomm Snapdragon 820 o Samsung Exynos 8

  • Para el Galaxy S7, Samsung va a volver a utilizar diferentes procesadores en diferentes mercados. En este punto, se ha confirmado que Ubergizmo por Samsung que el mercado nos llevará a los teléfonos 820 impulsado por el chip Snapdragon de Qualcomm. Lee nuestra visión completa de la ficha si desea ver los pequeños detalles, pero es una excelente.

Características especiales: pantalla siempre activa

  • Always On, con la tendencia en alza de los ‘wearables’ la gente se ha acostumbrado a ver el tiempo sin tener que presionar un botón. Con la tecnología AMOLED, se puede mantener la pantalla activa sin que esto implique una gran inversión de batería. Esto ocurre porque solo algunos píxeles se iluminan durante el proceso, no todos,  algo que no sucede con las pantallas OLED. En ambos modelos el S7 y el S7 Edge, la pantalla está siempre encendida para poder ver la hora, si te llegado un correo o cualquier otra notificación.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en el MWC

Resistencia al polvo y al agua

  • Los dos modelos son IP 68, esto implica el máximo nivel de protección frente al polvo (el primer digito, cuyo nivel más alto en la escala es el 6), y también el nivel máximo en protección frente al agua, (segundo dígito cuyo nivel más alto es el 8).

Rendimiento del sistema

  • :Qualcomm Snapdragon 820 o Samsung Exynos 8. Samsung va a utilizar diferentes procesadores en distintos mercados. En España nos llegará con una configuración del chipset Samsung Exynos 8890,

Software

  • En el nuevo Galaxy S7  y el Edge tenemos el Android 6.0.1 Marshallow.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en el MWC

Cámaras

  • No parecen especialmente sorprendentes, con sus 12 megapíxeles comparadas con otros modelos. Sin embargo la marca coreana afirma que el sensor del pixel dual permite un mejor rendimiento con poca luz gracias a píxeles del sensor con un tamaño mayor. De esta forma Samsung afirma que sus píxeles son un 30% más grande que el último iPhone, y que además el 100% de los píeles se pueden usar para enfocar imágenes de forma simultánea.
  • En cuanto a la cámara trasera  es de 5  megapíxeles y tiene estabilizador óptica de imagen.

Precio Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

El Samsung S7 de 32GB sale por 719 €, mientras que el S7 Edge 32 GB tendrá un precio orientativo de 819 €. Los precios para las versiones superiores están todavía por confirmar

.

Elena Bellver
Soy de Alicante, donde estudié la diplomatura de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas. He trabajado en varios sectores, desde el comercial al turístico.
Me apasiona escribir, soy blogger, redactora web &copywriter desde hace años. Trato siempre de aprender y estar al día sobre aspectos relacionados con el SEO y marketing online. A pesar de haber escrito miles de artículos, me siguen pareciendo pocos..., porque me gusta lo que hago. Turismo, tecnología, tendencias y lifestyle son algunos de mis temas favoritos pero no los únicos.
«Hay más misterio en el más diminuto insecto que en el poder de una supercomputadora.»

4 comentarios . Únete a la conversación.

Deja un comentario