Samsung Pay desembarca en España

Escrito el 4 Junio, 2016 a las 23:53 por Juan José Martínez

A partir de hoy los usuarios de teléfonos Samsung con cuenta bancaria en las sucursales de CaixaBank podrán utilizar la nueva plataforma de pagos móviles SamsungPay. Se trata de un sistema para realizar pagos por móvil que aprovecha la tecnología NFC (Near Fild Communication) de los últimos dispositivos del fabricante surcoreano para pagar incluso en zonas donde no hay cobertura para la señal del móvil.

samsung-pay-espana-03

Lo que busca Samsung es que no tengamos que andar de aquí para allá con la cartera para realizar nuestros pagos. El servicio ya había empezado a funcionar en China, Estados Unidos y Corea del Sur, pero ahora también podrá utilizarse en el continente europeo, empezando con las localidades de España.

La principal ventaja de Samsung Pay es que está diseñado como un sistema de pago rápido y fácil. No requiere tarjetas de crédito o débito físicas, y tampoco utiliza la cobertura de la red móvil para funcionar así que no habrá complicaciones a la hora de realizar pagos mediante NFC. Es sorprendente ver hasta qué punto la gente de Samsung quiere alcanzar un gran nivel de universalización, permitiendo que paguemos desde el teléfono en un viaje al exterior. La plataforma Samsung Pay es compatible con los datafonos contactless y cuenta con soporte por parte de tarjetas MasterCard y Visa. En breve se aplicará el soporte para American Express en territorio español. El objetivo es llegar al máximo posible de clientes a través de las marcas más reconocidas de tarjetas de crédito.

El funcionamiento de Samsung Pay es extremadamente sencillo. Solamente hay que abrir la aplicación Samsung Pay y elegir la tarjeta de crédito o débito con la que vamos a pagar. Autorizamos el pago mediante el reconocimiento de la huella dactilar y acercamos el teléfono con NFC al dispositivo de pago y listo, esperamos a que se complete en procedimiento de pago.

samsung-pay-espana-02

En caso de no tener un sensor de huellas digitales en el móvil, Samsung Pay también te permite hacer pagos utilizado un código PIN. Además utiliza un sistema de token que sirve para encriptar o codificar las credenciales de la tarjeta. En última instancia, el sistema Samsung Knox también protege la transacción para que en todo momento haya seguridad y protección para tus transacciones.

samsung-pay-espana-01

De momento el sistema de Samsung Pay solamente funciona con CaixaBank e ImaginBank, pero la empresa surcoreana ya confirmó que otras empresas bancarias como Abanca y Banco Sabadell se unirán pronto a la iniciativa.

Juan José Martínez
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios. Empecé escribiendo en AtaqueCombinado un blog de MMORPGs hace 8 años y luego fui migrando por distintos proyectos: FFmaniacs, GuiaMania y Taliandroid, entre otros. Me encanta todo lo nuevo sobre el mundo Android y compartirlo con los lectores.

Deja un comentario