Pixel y Pixel XL: Filtrados los smartphones de Google

Escrito el 3 Octubre, 2016 a las 21:11 por Óscar Domínguez

Las filtraciones de los productos tecnológicos rompen toda la magia que se encuentra alrededor del misterio de cómo será un producto y que características tendrá. Esto es lo que le ha pasado a Google con sus nuevos smartphones, el Pixel y el Pixel XL.

Ambos terminales se presentan este martes, aunque han visto la luz antes de lo que se esperaba. Esto se debe a un error cometido  por la tienda web Carphone, filial británica de The Phone House UK, en las que podemos ver el diseño y características finales de los smartphones. Como ya se sabía, los nuevos dispositivos del gigante Google, llegan en dos versiones: Pixel y Pixel XL.

Pixel, el pequeño de Google

2

Este smartphone tendrá una pantalla AMOLED Full HD de 5 pulgadas, con protección Gorilla Glass 4, una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 441 ppp (pixeles por pulgada). El cerebro que moverá este dispositivo será un Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15 GHz de velocidad. Contará con 4 GB de RAM y opciones de almacenamiento que serán de 32 y 128 GB. También dispondrá de un slot para Micro SD, lo que nos permitirá aumentar el almacenamiento del dispositivos hasta 256 GB.

Tendrá una batería de 2770 mAh de capacidad con carga rápida, que se cargará mediante USB de Tipo-C. Además, esta batería promete autonomía para 7 horas con solo 15 minutos de carga. Este terminal integrará como sistema operativo Android 7.1 Nougat. Utilizará Nano SIM y contará con NFC. Además, incluirá lector de huellas en la parte posterior.

Ambos smartphones contarán con una cámara principal de 12.3 megapíxeles con una apertura focal de f/2.0 con estabilizador óptico. La cámara secundaria o selfie será de 8 megapíxeles.

En cuanto a las dimensiones del Pixel, tendrá unas medidas de 143.8 mm x 69.5 mm x 8.6 mm y un peso de 143 gramos. Además, ambos smartphones, tendrán dos colores disponibles: blanco y negro.

Pixel XL, el mayor de Google

3

Ambos terminales, compartirán la mayoría de especificaciones. Las diferencias vienen en la pantalla, capacidad de la batería, dimensiones y peso.

El Pixel XL contará con una pantalla QHD AMOLED de 5.5 pulgadas y una densidad de 534 ppp. Tendrá una batería de 3450 mAh de capacidad, con carga rápida. En este caso, tendrá unas medidas de 154.7 mm x 75.7 mm x 8.6 mm y un peso de 168 gramos.

En cuanto al diseño, los Pixel están cubiertos con aluminio como principal material de construcción, pero con un panel de cristal o plástico en la parte superior trasera.

Vendrán con Google Duo y Allo preinstalados como opciones por defecto, para video llamadas y como asistente con escucha por voz activa.

Precio de los smartphones de Google

4

Se espera que se anuncien oficialmente el 4 de octubre. De momento se prevé que el precio de estos smartphones sea de unos 600 euros el Google Píxel y el Pixel XL unos 700 euros. Aunque para conocer a ciencia cierta toda esta información, tendremos que esperar hasta mañana.

Óscar Domínguez
Esporadicamente, he sido analista para Kimovil analizando diversos smartphones chinos. Actualmente, soy redactor y analista tecnologico en Gizlogic y Time4review asi como moderador del foro de weareables Swmania, en el que aparte de moderar, realizó tambien análisis de smartwatches.
Interesado en todo lo tecnológico, lo mismo te sueldo un jersey que te coso un circuito ;-)

Deja un comentario