Ulefone Tiger, gran diseño a un precio realmente bajo

Escrito el 23 Octubre, 2016 a las 18:22 por Óscar Domínguez

Hoy os hablaremos del nuevo smartphone que la marca Ulefone ha lanzado al mercado, el Ulefone Tiger. La marca china Ulefone es uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles de alta calidad en China. Esta empresa es conocida por construir smartphones de buena calidad a precios muy competitivos y asequibles.

Características del Ulefone Tiger

El Ulefone Tiger cuenta con una pantalla HD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles, con protección Corning Gorilla Glass 3. El cerebro que mueve este dispositivo es un  MT6737 de cuatro núcleos a 1.3 GHz de velocidad de 64 bits. Tiene 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 GB mediante tarjeta micro SD.

Posee una batería Sony de 4200 mAh de capacidad que según el propio fabricante tendrá una duración de 2 días a pleno rendimiento y entre 480-550 horas en standby. Dicha batería no es extraíble, algo que personalmente no me gusta ya que si sería extraíble y surgiera algún problema con ella, solo habría que remplazarla por una nueva. De este modo tendríamos que llevar el móvil a reparar.

ulefone tiger

El Ulefone Tiger monta una cámara principal con un sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles interpolados a 13, con dual flash led y grabación en este caso a 1080p. La cámara secundaria es de 5 megapíxeles interpolados a 8.

ulefone tiger 3

Este smartphone es Dual SIm, ya que posee espacio para dos Micro SIM y tiene como sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Tiene bluetooth 4.0 y cuenta con lector de huellas, con el que podremos desbloquear nuestro móvil mucho más rápido y cómodamente. Además este Ulefone cuenta con GPS, sensor de efecto Hall, sensor de gravedad, sensor de luz ambiental, sensor de toque y OTG.

En cuanto a conectividad cuenta con 4G y wifi. El contenido de la caja en la que viene este terminal es: el smartphone Ulefone Tiger, un adaptador de corriente, un cable USB y un manual multilenguaje.

Diseño del Ulefone Tiger

4

Querer pagar poco por un smartphone  y que además posea buenos materiales hoy en día es factible. Es el caso del smartphone del que estamos hablando hoy ya que se trata de un terminal unibody producido en aluminio. Es por ello que este dispositivo tiene un aspecto elegante y sobre todo buenos acabados.

El Ulefone Tiger tiene unas dimensiones de 155.8 mm x 77.8 mm x 9.35 mm y un peso de 155 gramos. Los colores en los que podremos encontrar este smartphone son negro, gris y champagne.  Como está construido en metal la calidad de este smartphone no tendrá pegas y  su textura será suave tanto a la vista como al tacto. También, las curvas en el borde del cuerpo de metal se terminaron de manera muy precisa.

Disponibilidad y precio del Ulefone Tiger

5

El Ulefone Tiger se encuentra en preventa, ya que no saldrá al mercado hasta el próximo 21 de noviembre. Podemos encontrarlo en Igogo por un precio de 86.19 euros, un precio más que aceptable por las características que ofrece este terminal. También podemos encontrarlo en la página oficial de Ulefone a un precio de 99.99 dólares.

Óscar Domínguez
Esporadicamente, he sido analista para Kimovil analizando diversos smartphones chinos. Actualmente, soy redactor y analista tecnologico en Gizlogic y Time4review asi como moderador del foro de weareables Swmania, en el que aparte de moderar, realizó tambien análisis de smartwatches.
Interesado en todo lo tecnológico, lo mismo te sueldo un jersey que te coso un circuito ;-)

Deja un comentario