Utiliza tus Gamepads preferidos en Android (Parte II): PS3 Controller

 

Hace un par de semanas estuvimos tratando el tema de conectar un mando de videojuegos a nuestros terminales Android, empezando por la conexión con el Wiimote que como hemos visto era muy sencilla. Hoy vamos a explicar como hacerlo con un mando de Ps3 de dos diferentes métodos, dependiendo de la versión que tengas.

La Playstation 3 es probablemente la consola de sobremesa mas famosa actualmente, disputándose el título con la Xbox 360 y la Wii, si eres aficionado a los videojuegos no es de extrañar que tengas un mando de ps3 por ahí, si es así, hoy estás de enhorabuena pues te contaremos como disfrutar de los juegos mejores juegos de Android con Sixaxis 3.

Método Cableado

A partir de HoneyComb, Android incluía compatibilidad directa con los dispositivos USB, por lo que si tienes una Tablet o teléfono en el rango de versión de 3.1-4.1 al conectar tu controlador con cable USB lo detectará directamente, y estarás automáticamente preparado para disfrutar a los mejores títulos del catálogo del Play Store . Obviamente esto no es tan sencillo pues pocos dispositivos traen directamente una conexión USB pues es un puerto muy grande para la tendencia a disminuir el tamaño de los mismos, para ello, es probable que necesites un adaptador a mini-USB o a la conexión que lleve tu Tablet o móvil, aunque os aseguramos que este sistema funcionará perfectamente en casi todas las tabletas y dispositivos a partir de HoneyComb.

Método Bluetooth

Para los que no le funcione el método anterior, tengan una versión inferior a las nombradas anteriormente o simplemente prefiera la facilidad de la conexión bluetooth a un cable existe un método alternativo que se vale de una aplicación para conectar el mando de forma inalámbrica. Sin embargo este sistema tiene una serie de inconvenientes:

  • Necesitas ser root.
  • La aplicación tiene un costo de 1,23€.
  • No es compatible con todos los dispositivos.
  • Se requiere el uso de un ordenador.

Como vemos el método anterior era mas sencillo, pero este tiene la ventaja de usar la conexión de Bluetooth del mando, perfecto si tienes el Tablet o el móvil conectado a un TV o a un monitor.

Procedimiento:

  1. Nos aseguramos de que somos root.
  2. Para no gastar el 1,23€ sin saber que si va a ser compatible o no, los desarrolladores ofrecen una aplicación gratuita que nos dirá si nuestro terminal es compatible o no.
  3. Una vez nos hallamos asegurado de que es compatible compramos la aplicación.
  4. Descargamos el Sixaxis Pair Tool en nuestro PC.
  5. Enchufamos el mando en el PC (normalmente se instalan solos los drivers), iniciamos el Sixaxis Pair Tool y en el cuadro que sale introducimos la dirección MAC Bluetooth de nuestro móvil o Tablet. Esta dirección la podremos ver en Ajustes> Acerca del teléfono o en la aplicación que hemos comprado.
  6. Una vez hemos metido los números y le hemos dado a aceptar, hemos hecho “pair” (emparejado) entre el terminal y el mando.
  7. Le damos al botón PS de nuestro mando, y si todo está bien se quedará una luz encendida en vez del clásico parpadeo de todas.
  8. Iniciamos la aplicación y comprobamos la conexión pulsando los botones del mando, que enviarán resultados visibles a nuestra aplicación.
  9. Por último cambiamos el método de entrada a Sixaxis.
  10. ¡Listo! Ya puedes disfrutar a tus shooters preferidos con tus queridos analógicos.

Como vemos el proceso es un poco extenso la primera vez, pero si el mando lo utilizamos solo con nuestro terminal no hará falta hacer el proceso de Pair con el Pc, pues ya estará configurado.

Como veis es posible disfrutar de tu mando de PS3 de Android, así que os animo a que lo probéis, y a que comentéis para contarnos vuestra experiencia o para que podamos ayudaros.

Aplicaciones:

Sixaxis Compatibility Checker

Sixaxis Controller

Serie de tutoriales Gamepads:

Utiliza tus Gamepads preferidos en Android (Parte I): Wiimote

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Palabras buscadas:

  • conectar control ps3 a android sin root
  • conectar mando ps3 a android
  • conectar sixaxis a android sin root
  • usar gamepad en android
  • control ps3 android sin root
  • sixaxis sin root
  • utiliza tus gamepads preferidos en android
  • conectar control ps3 a android
  • como conectar mando ps3 a android sin root
  • conectar mando de ps3 a android sin root
ca5587f80d6f2915b8bc0af45caa2fe2

2 comentarios en Utiliza tus Gamepads preferidos en Android (Parte II): PS3 Controller

  1. MexiDroid dice:

    Probare el metodo cableado mas tarde :D
    esperemos que funcione :D

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Eyner dice:

    Solo sirve con el joy de ps3? La del bt

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si eres un fanboy de Apple, entra en Área iOS