Wiko Ufeel Lite, gama media de origen francés

Escrito el 28 Junio, 2016 a las 19:06 por Juan José Martínez

Existen algunas compañías que trabajan en el desarrollo de teléfonos Android sin llamar demasiado la atención. Es el caso de la francesa Wiko, que suele crear dispositivos de precios bajos y características aceptables, excelentes propuestas para la gama media y para aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo Android. Entre sus nuevas unidades nos encontramos con el excelente Wiko Ufeel Lite, un Smartphone muy económico y que ya nos permite disfrutar de la versión más reciente de Android 6.0 Marshmallow sin tener que gastar un dineral.

wiko-ufeel-lite-2

El teléfono es una versión más modesta del Wiko Ufeel. Sus características son más asequibles y su precio es menor a los 200 euros, una propuesta más que competitiva para los que buscan un teléfono versátil, completo y eficiente dentro de la gama media. El dispositivo cuenta con un panel de 5 pulgadas y resolución HD, procesador de 4 núcleos y memoria RAM de 2 GB. La cámara principal incluye un sensor de 8 megapíxeles con Flash LED y todo está enmarcado en Android 6.0, la versión más reciente del sistema operativo para móviles y tablets creado por Google.

El diseño del Wiko Ufeel Lite tiene acabados Premium, su carcasa trasera está hecha de aluminio y en la parte delantera hay un sensor de huellas dactilares y un botón de inicio. Esta es una medida muy propia de smartphones de gama alta y se agradece para añadir una capa extra de seguridad a la hora de realizar pagos y tareas de identificación del usuario.

La pantalla del Ufeel Lite es de tecnología IPS con 5 pulgadas de diagonal y resolución de 1280×720 píxeles. No es una característica demasiado llamativa, pero es más que suficiente para visualizar videos y juegos de forma correcta. La potencia del procesador y los 2 GB de RAM garantizan que la mayoría de las apps y juegos funcionen correctamente, pero no podremos correr los juegos más nuevos y exigentes.

wiko-ufeel-lite-1

En los apartados de fotografía y autonomía el Wiko Ufeel Lite es un dispositivo más que competente. Incluye un sensor principal de 8 megapíxeles con Flash LED compatible con la grabación de videos Full HD 1080p y una batería extraíble de 2500 mAh. Puede parecer poco, pero con su procesador Cortex A53 de cuatro núcleos el consumo energético está optimizado y nos brindará varias horas de funcionamiento sin complicaciones. La propuesta francesa es ideal para aquellos usuarios que quieren actualizar el móvil sin gastar demasiado dinero ya que el dispositivo tendrá un precio de lanzamiento por debajo de los 200 euros.

Juan José Martínez
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios. Empecé escribiendo en AtaqueCombinado un blog de MMORPGs hace 8 años y luego fui migrando por distintos proyectos: FFmaniacs, GuiaMania y Taliandroid, entre otros. Me encanta todo lo nuevo sobre el mundo Android y compartirlo con los lectores.

1 comentario . Únete a la conversación.

  1. mejores moviles chinos del mercado 29 Junio, 2016 a las 8:32 - Responder

    Conozco un amigo que tiene un Wiko y está contento, yo personalmente me entero ahora de que es francesa y no una marca de móviles chinos

Deja un comentario